El Ayuntamiento de Coria ha solicitado a la Junta de Extremadura la puesta en marcha de la Escuela Profesional Dual Coria 2021 en dos modalidades. Una corresponde a la de Soldadura con Electrodo y Revestido y TIC; y otra a la de Operaciones Básicas en el Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Energías Renovables. Así lo ha dado a conocer el consistorio en una nota en la que explica que el objetivo de dicha escuela será especializar a un total de 30 alumnos -15 en cada una de ellas- en sus respectivas formaciones. Una formación que, según detalló el consistorio, se complementará con actuaciones in situ que repercutirán en beneficio de la localidad, tanto en obras como en servicios.

Asimismo, las personas interesadas en participar han de ser mayores de 18 años, estar inscritas en el Centros de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe). Además, como novedad este año deberán de estar desarrollando o hayan desarrollando en los últimos 12 meses un itinerario individual y personalizado de empleo bien con el Sexpe o con una entidad colaboradora. Para aquellos que no cumplan este requisito, deberán de acudir a las oficinas del Departamento de Orientación, bajo cita previa.

Desde el ayuntamiento se informó además que en caso de que la solicitud sea aceptada por la Junta de Extremadura con la dotación económica que conlleva, se prevé que las clases de esta nueva Escuela Profesional comience el próximo 1 de junio. Su desarrollo se alargará durante los próximos 12 meses, en los que los alumnos habrán tenido la oportunidad de recibir formación teóricos con la y otra fase práctica. Después, tendrá la oportunidad de optar a puestos de trabajo dentro del área para el que se han formado.