El Ayuntamiento de Coria ha animado a los vecinos a que utilicen el servicio de Línea verde para comunicar sus quejas en lo que se refiere al medioambiente o mobiliario urbano en la ciudad.

Así lo ha solicitado el consistorio en una nota en la que además ha recordado que este servicio «permite dar respuesta a cualquier consulta o queja planteada, además de servir como canal directo de comunicación de las incidencias que se detecten en el equipamiento urbano del municipio».

De esta manera, se trata de evitar que los ciudadanos recurran a otras vías que no son efectivas. Una situación que se ha intensificado en los últimos meses tras el incremento de los actos vandálicos.

Asimismo, para usar dicho servicio solamente se tiene que descargar la aplicación en el 'smartphone'. Para ello el usuario se conecta a la web de Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / Iphone). Selecciona la aplicación Línea Verde y la descarga de una forma fácil e intuitiva. Una vez abierta la aplicación en el teléfono, decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. La aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se encuentra.

A continuación, el usuario tiene la posibilidad de adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, un responsable nombrado por el propio ayuntamiento recibe notificación de la misma y se inician los trámites para dar una pronta solución.