El Ayuntamiento de Coria lleva a cabo, en estos días, labores de tala y poda de los árboles ubicados en Coria y pedanías. Estos trabajos son realizados por los operarios del servicio municipal de Parques y Jardines y para su desarrollo de manera previa se ha realizado una evaluación visual del arbolado y en base a ese estudio y bajo el criterio de los profesionales se actúa en aquellos ejemplares que presentan problemas estructurales graves. Un estado que, en ocasiones, puede suponer un peligro para los viandantes. En algunos casos, según explicó ayer el ayuntamiento, en los árboles se realiza una poda lo que permite eliminar ramas que presentan peligro por estar debilitadas y a punto de caerse. Mientras que en otros árboles, la actuación consiste en eliminarlos por seguridad. Una vez eliminados, son sustituidos por otros ejemplares de distintas especies más seguras y de menor tamaño.

En concreto, en estos días se está actuando en la zona del polideportivo municipal de La Isla, junto al bar de las piscinas municipales. En este lugar se ha ejecutado la tala de siete árboles: un olmo, un chopo y cinco álamos. Precisamente, la reciente caída de una rama de grandes dimensiones ha sido el motivo que ha llevado a acometer acciones en este lugar. «Se trata de árboles de crecimiento rápido con un ciclo de vida muy corto y se encuentran en fase de regresión, La madera pierde consistencia y la estabilidad peligra cada año más», explicaron desde el ayuntamiento.

Además de estos siete árboles, hay otros con los mismos problemas en Puebla de Argeme, Rincón del Obispo y en Coria. En los próximos días se actuará en las avenidas Alfonso VII y Virgen de Argeme, en la zona de acampada y en el Paseo de la Isla.