El Ayuntamiento de Coria ha convocado las bases del IV Concurso de Terrazas 2020 con el lema Coria Siéntela: Atardecer Iluminado y que se desarrollará del 3 de agosto al 8 de septiembre. Este certamen está convocado por la concejalía de Turismo y Desarrollo Local, que dirige la edil, Almudena Domingo, y está abierto a todas aquellas personas con establecimientos de hostelería y restauración que cuenten con zona habilitada de terraza, en la localidad que decoren las terrazas con iluminación blanca o cálida -quedando excluidas las luces de colores-. Para participar se deberá cumplimentar y entregar el modelo de solicitud de inscripción y el plazo finalizará el 28 de julio.

El concurso se realizará con un mínimo de 5 terrazas y la resolución la emitirá un jurado con tres personas especializadas. Se valorarán aspectos como la distribución, ubicación y accesibilidad; ambientación, iluminación y temática; confortabilidad; decoración; así como la calidad del servicio y la oferta gastronómica.

La organización entregará un primer premio de 500 euros en metálico y una placa conmemorativa, y un segundo premio que conllevará una placa. Este certamen tiene como fin incentivar el servicio de la hostelería, uno de los sectores que son motores de la economía local, y, al mismo tiempo, reconocer el trabajo de este colectivo a la hora de atraer el turismo.