El Ayuntamiento de Coria llevará a cabo actuaciones en las instalaciones que Cáritas Interparroquial tiene al final de la avenida de Alfonso VII, junto a lo que se conoce como el antiguo Silo.

Estas mejoras tendrán como principal objetivo una reforma y adaptación de las instalaciones tras la petición realizada por los responsables de Cáritas durante una reunión que han mantenido en esta semana con el alcalde, José Manuel García Ballestero. Este ya ha mostrado su compromiso en visitar la sede del colectivo junto al concejal de Obras, la semana que viene, para ver in situ las necesidades del edificio y a partir de ahí atenderlas.

El coordinador de la entidad, José Luis Hernández, explicó que la necesidad de adaptar la sede viene dada por la actual situación provocada por la pandemia que ha intensificado y modificado las distintas actividades solidarias que lleva a cabo el colectivo durante todo el año. En definitiva, para hacer más accesible la labor de los voluntarios y la atención a las familias beneficiarias.

Por otro lado, durante la reunión, que tuvo lugar en el ayuntamiento, José Luis Hernández transmitió al alcalde la situación de necesidad actual por la que pasan muchas familias en la localidad cauriense y cuyo número sigue creciendo. Una atención que la entidad trata de prestar además con el trabajo de colaboración del Servicio Social de Base.

Asimismo, le trasladó la labor que realizan como es la entrega de alimentos a familias, apoyo en la búsqueda de empleo y formación fomentando el desarrollo integral de las personas, la organización de campañas solidarias, cursos de formación, acompañamiento de manera telefónica a las personas que viven solas, llevándoles también alimentos y medicamentos.