El Ayuntamiento de Coria ha anunciado a través de su alcalde, José Manuel García Ballestero, modificaciones en las tasas que se refieren a la de ocupación de la vía pública por las terrazas tanto para lo que resta del 2020 como para el 2021.

En este sentido, el alcalde ha confirmado la exención del 100% de dicha tasa en lo que resta del ejercicio actual y además se hará una reducción del 50% durante todo el 2021. La hostelería «es uno de los sectores que más está sufriendo esta situación», señaló el alcalde en referencia a la crisis económica por el cierre de negocios durante el Estado de Alarma y las consecuencias de la pandemia del covid-19.

Por otro lado, recordó que el ayuntamiento tramitará ayudas, las cuales aún están pendientes de cuantificarse y para las cuales el consistorio ya ha recibido más de 400 solicitudes de empresarios y autónomos que tienen negocios en la localidad. No obstante, el plazo de presentación finaliza el 30 de abril.

Asimismo, el alcalde, hace unas semanas, anunció que las partidas presupuestarias de las fiestas que se suspendieran como consecuencia de la pandemia, se destinarían a los empresarios y autónomos de Coria. Ese ha sido el caso de las fiestas de San Juan 2020 que iban a celebrarse en junio y que ya se han suspendido. Unas fiestas que cuentan con un presupuesto que ronda los 250.000 euros, y que será una de las partidas que se destinarán a los empresarios y autónomos de Coria.