El Ayuntamiento de Coria llevará a cabo la renovación de los sistemas de los semáforos que regulan la circulación de vehículos y peatones en algunas calles y avenidas de la localidad, tras detectarse carencias en su funcionamiento.

Unas deficiencias que, según explicaron desde el ayuntamiento, estaban ocasionando problemas con el consiguiente peligro para viandantes y conductores. En concreto, las zonas en las que se actuará son en los semáforos que hay instalados en los cruces con las calles Cáceres y plaza de la Paz, ambos lugares se enmarcan dentro del barrio de Santiago. De la misma manera se actuará en los semáforos de la avenida Virgen de Argeme, justo en el tramo con el cruce de la calle Sánchez Bustamante y, finalmente, en la calle Vegaviana, que está próxima a la plaza de Castelo Branco.

En total, según detalló el consistorio, estas zonas que se mejorarán incluyen 31 semáforos y 4 cajas de control. Para estos trabajos se destinará un presupuesto de unos 85.000 euros y que incluirán la adquisición de diversos elementos como reguladores electrónicos, báculos, semáforos, soportes y pantallas de contraste para semáforo, entre otros materiales necesarios para la seguridad vial en la localidad. Los trabajos para la renovación del sistema de semáforos licitará en los próximos días.

Por otro lado, el ayuntamiento ha anunciado también que se realizará la adquisición de dos esculturas que se ubicarán una en la rotonda de la avenida Monseñor Riberi y la otra en la que se encuentra junto a la plaza del Mentidero. Estas esculturas, de las cuales no se ha detallado sus características, «se colocarán para hacer las rotondas más visibles», según el consistorio. Para su adquisición y colocación se destinan 41.115 euros.