El Ayuntamiento de Coria sufragará los costes de la glorieta que estaba prevista construirse dentro del proyecto de la mejora de los accesos a Coria por las antiguas carreteras Guijo y Montehermoso. Un proyecto para el que la diputación de Cáceres destinará 1 millón de euros para su ejecución, pero que con el tiempo ha sufrido una modificación importante y es que se ha eliminado del proyecto la glorieta prevista inicialmente y demandada por el consistorio. Precisamente, este asunto se trató ayer durante la reunión que el alcalde, José Manuel García Ballestero, mantuvo con el presidente accidental de la diputación, Carlos Carlos.

Durante el encuentro, el alcalde insistió en la importancia de incluir la glorieta puesto que, en su opinión, «aportaría más seguridad». Más aún teniendo encuenta, dijo, que esta es una de las entradas a la localidad más transitadas por los vehículos, puesto que permite el acceso a la estación de autobuses, al centro de día y a la zona céntrica de Coria.

Sin embargo, según el alcalde, «la diputación no ve necesaria la glorieta». Por este motivo, anunció que esta infraestructura será costeada con fondos del ayuntamiento y añadió que «afortunadamente el ayuntamiento está bien económicamente», y, por tanto, «la glorieta se hará a pesar de la negativa de diputación».