El Ayuntamiento de Montehermoso ha aprobado en pleno las bases definitivas de las subvenciones municipales que van destinadas al mantenimiento del tejido empresarial y del empleo. Unas ayudas que, según recuerda el consistorio, surgen motivadas por la situación económica como consecuencia del covid-19 por el cual durante el estado de alarma muchos negocios y empresas han visto paralizada sus ventas y algunos por cierre de locales.

Por ello, van destinadas a apoyar al sector empresarial y autónomo que ejercen su actividad en el municipio y que han tenido que parar su actividad total o parcialmente durante el estado de alarma.

Para este fin se han aprobado 150.000 euros para unas ayudas dentro del programa que el ayuntamiento lleva a cabo para paliar las pérdidas ocasionadas por dicha pandemia. Estas ayudas se podrán solicitar a partir de la resolución de la convocatoria que será expuesta en la web municipal. Finalmente, el ayuntamiento afirma que esta línea de ayudas procede del remanente de tesorería.