El Ayuntamiento de Moraleja ha organizado un amplio programa de actos con motivo de las fiestas del carnaval que se desarrollarán desde el 20 hasta el 26 de febrero. La programación comenzará con el jueves de Las Comadres que se iniciará a las diez de la mañana con un pasacalles que saldrá desde el Centro de Mayores y que estará acompañado de música a cargo de una charanga. Después habrá un desfile de alumnos de la escuela infantil Joaquín Ballesteros y se finalizará con un baile en el centro de mayores a partir de las cuatro de la tarde.

Al día siguiente, viernes, durante toda la mañana habrá una jornada intensa que contempla un desfile de disfraces de la escuela infantil Colorines, otro de los usuarios del Centro Ocupacional de Mensajeros de la Paz y, a los que se sumarán los alumnos de los colegios Cervantes y Virgen de la Vega. La programación se retomará el día 22 a las cinco y media con el gran desfile de adultos y niños y después se llevará a cabo la entrega de premios y el gran baile del carnaval.

El ayuntamiento otorgará varios premios en metálico y se concederá el premio especial del jurado al Disfraz Sostenible que consistirá en premiar con 100 euros al grupo que utilice en su indumentaria mayor número de materiales reciclados. El programa continuará con actos similares hasta el día 26 y se finalizará con la tradicional gran sardinada en la plaza de España.