La localidad cauriense acogerá un amplio programa de actividades deportivas que se desarrollarán desde el próximo domingo 16 de febrero con el I Duatlón Sprint hasta el 4 de octubre con el Campeonato de Extremadura Veteranos de Tenis por Equipos. Precisamente, ayer por la mañana, en un acto en el salón de plenos del consistorio, el alcalde, José Manuel García Ballestero, junto con el concejal de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez, fueron los encargados de presentar dicho programa que incluirá algunas novedades como es la I Gala del Deporte Cauriense que se prevé celebrar en diciembre o enero. En dicha presentación estuvieron además el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón y Duatlón, José Manuel Tovar, que manifestó que Coria, «es sinónimo de calidad» en lo que concierne al desarrollo de pruebas deportivas y resaltó que «siempre han registrado un gran éxito de participación y de organización».

En lo que respecta a la programación, ésta comenzará el próximo domingo con el I Duatlón Sprint para el cual, a fecha de ayer, ya había 130 inscritos.

El resto de la programación incluirá el II Festival Cauria FIT del programa Mujer y Deporte para el 6 de junio y el XIII Descenso del Río Alagón para el 2 de agosto. Igualmente, se desarrollará la XII Media Maratón y VII Cross Urbano Subida del Cubo el 3 de octubre. Un cambio de fecha -antes se hacía en abril-, para evitar que coincida con pruebas similares y aumentar la participación, explicó el presidente del Club Atletismo Coria, José Luis Borrero. El programa seguirá el 8 de agosto con la VI Ruta Nocturna Luna Zapatona, del Club Zapatones Running, y que su presidente, Ángel Martín, confirmó que los fondos recaudados irán a la Fundación Stop Sanfilippo. Los días 8 y 9 de agosto se hará la I Batalla de Porteros y del 2 al 4 de octubre se jugará el campeonato de Extremadura Veteranos de Tenis por Equipos y que ayer fue presentado por Sergio Macías, en representación del Club de Tenis Cauria.