El Ayuntamiento de Coria, a través de la concejalía de Cultura, ha organizado un amplio programa cultural que incluye espectáculos dirigidos a todos los públicos en la casa de la cultura. La programación se desarrollará durante febrero y abril y comenzará el próximo viernes día 21 de febrero con el popular artista, Cucko, y su espectáculo Cuando lo efímero se detiene. En esta ocasión, el público podrá disfrutar de este artista que ha sido ganador del programa televisivo Got Talent España 2019. Cucko es un payaso que quiere jugar y que trata de divertirse con un público al que en todo momento trata de arrancarle sonrisas. La programación seguirá el día 28, con una dedicatoria a las enfermedades raras a través de la representación de La Isla, una obra dirigida por Juan Carlos Rubio, expresamente para Histrión Teatro e interpretada por Gema Matarranz y Marta Megías. La Isla se presenta como un montaje que explora con gran sutileza esa línea que separa lo que sentimos de lo que podemos reconocer que sentimos frente a los demás y frente a nosotros mismos.

Las actividades se retomarán en el mes de marzo, concretamente el día 5, con la obra Mi nombre es género, en la que se reflexiona sobre la identidad personal lejos de las imposiciones sociales, una lucha por lograr la igualdad y el respeto dentro de uno mismo. El día 13 le tocará el turno a Vayakara, el peor mago del mundo, a las 18.00 horas.

También se dedicará un espacio para los más pequeños con el musical La Vuelta al mundo en 10 cuentos, el 27 de marzo a las 18.00 horas. La programación incluirá la magia de la mano del popular, Jorge Luengo, el próximo 3 de abril y que ya encandiló al público cauriense en una actuación anterior. Luengo es Premio Mundial de Magia, ilusionista y Mentalista. Las actividades finalizarán el 24 de abril con la actuación del extremeño Ismael González, que traerá pop fusión y canción de autor, a las 20.30 horas, en la casa de la cultura.