El Ayuntamiento de Coria ha iniciado los trabajos para la renovación del pavimento de varias calles y avenidas tanto en la localidad cauriense como en las pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo. Estas mejoras, según informó ayer el consistorio, se costean con fondos del remanente de la Mancomunidad de Aguas Rivera de Gata a la que pertenece el municipio y que asciende a una cuantía aproximada de 179.265 euros. Los trabajos se centran en tramos donde circulan vehículos, así como en zonas de aparcamiento en el que el firme presenta notables deficiencias desde hace un tiempo.

Además, se llevará a cabo la construcción de un paso de peatones elevado, concretamente, en la calle Cáceres, la pavimentación del tramo final de las calles Moraleja, Agua, Atarazana, Alcázeres, Vegaviana y la travesía Virgen de Argeme. A estas hay que sumar las calles Mezquita, Cervantes y la zona de aparcamientos que se encuentra en la calle San Francisco y avenida Alfonso VII, calle Obispo Elías, junto a la rotonda en el acceso a la guardería infantil Garabatos y la avenida Virgen de Argeme.

En lo que se refiere a Rincón del Obispo, se actuará en las calles Hielo y Rocío y, respecto a Puebla de Argeme, se pavimentará el firme de la travesía de calles Castaño, Plátano y Pomelo.