La Biblioteca Municipal Rafael Sánchez Ferlosio de Coria ha retomado su horario de invierno, de 10 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, con todos los servicios en marcha.

Todo ello, con las medidas de protección sanitarias que se exigen frente a la pandemia. Respecto a los servicios, los usuarios ya disponen del préstamo de libros siguiendo unas pautas de seguridad por la tranquilidad de los propios usuarios. De esta manera, cada libro que se presta se mantiene después en cuarentena durante tres días para garantizar su uso seguro y el personal de la biblioteca se desinfecta las manos antes y después de tocar los libros.

Otro de los servicios disponibles es el uso de la sala de lectura y estudio que con aforo reducido del 50% y distanciados unos puestos de otros. Una vez usado el material y el espacio, el personal de limpieza lleva a cabo una desinfección. Otra de las medidas que se llevan a cabo es la utilización obligatoria de guantes desechables disponibles para el uso de los ordenadores, al igual que para manipular o leer la prensa o publicaciones periódicas.

Las instalaciones se desinfectan cada cuatro horas aproximadamente por el personal especializado. El aforo de la biblioteca se ha reducido al 50% y, hasta el momento, todas las actividades culturales como presentaciones de libros que habitualmente se realizaban en el interior, así como las lúdicas infantiles, se mantienen anuladas para evitar la congregación de personas y una vez se reanuden el ayuntamiento lo darán a conocer.