La agrupación Cáceres Viva ha demandado un Plan de Dinamización comercial en Coria para ayudar a recuperar la actividad económica y el empleo una vez que termine la crisis sanitaria del covid-19.

En un comunicado, dicha agrupación, expone que las pymes, el turismo y los establecimientos hosteleros generan gran parte del empleo en Coria y por ello, añaden, «la administración debe responder con medidas urgentes que amortigüen el grave impacto de esta crisis».

En este sentido, proponen como alternativas que se realicen los trámites necesarios para aplicar aplazamientos, bonificaciones o exenciones de impuestos y tributos municipales a desempleados y a los establecimientos que hayan cerrado en estas semanas. «También pedimos que se dote una partida presupuestaria para conceder microcréditos a interés 0, con el objetivo de generar liquidez para las pymes que hayan sufrido las consecuencias por el cese de actividad».

Finalmente, solicitan un programa de dinamización comercial que incluya campañas promocionales, ferias gastronómicas, actividades artísticas y culturales para que se pongan en marcha de forma inmediata tras la crisis sanitaria.