La agrupación política Cáceres Viva, a través de su delegación en Coria que dirige José Luis de Juan, ha expuesto la necesidad de impulsar proyectos que promuevan la vivienda publica en la localidad cauriense. Para ello, desde dicha delegación se ha lanzado una petición al ayuntamiento para que reactive este tipo de proyectos junto con otras administraciones como la provincial y la regional. «Es muy necesario la construcción de viviendas en nuestra ciudad para fijar a la población y dinamizar la economía ya que se generaría actividad y empleo y serviría para paliar la demanda que hay en la actualidad en lo que se refiere a las viviendas de protección oficial ((VPO)», afirmó.

Asimismo, también expuso la importancia de que se pongan en marcha un Plan de Rehabilitación de Viviendas y que la construcción de las nuevas, «se adapten a la ley de accesibilidad para la discapacidad».

Finalmente, reclaman que «se incluya la preinstalación de fibra óptica para que los futuros inquilinos puedan tener acceso a internet y trabajar desde su domicilio».