Cáritas Interparroquial de Coria ha hecho un balance «muy positivo» de la campaña solidaria de recogida de material escolar que ha recabado desde el verano y ha continuado en las últimas semanas.

Precisamente, su coordinador en Coria, José Luis Hernández, explicó que la agrupación, a través de sus voluntarios, ya ha comenzado a repartir dicho material. «Gracias a la generosidad de los ciudadanos hemos logrado reunir una gran cantidad de material escolar y muy diverso», señaló. Asimismo, explicó que los objetos escolares, entre los que se incluyen mochilas, lápices, colores, bolígrafos, cuadernos y carpetas, se reparten «de manera organizada y coordinada», añadió.

De esta manera, según expuso Hernández, la entidad «se ha volcado, una vez más, en contribuir apoyando a paliar la necesidad de todas aquellas personas en situación de emergencia social, que carecen de recursos suficientes y están atravesando dificultades económicas en este nuevo curso tan complicado para todos», dijo.

Una situación que, según recalcó, «se ha agravado este año por la pandemia» y que, sin embargo, las familias deben afrontar importantes gastos en libros y otros elementos. «Es un material recogido muy valioso y da para mucho, que redunda en beneficio de la infancia en situación de riesgo de exclusión social y vulnerabilidad», subrayó.

Además, anunció que Cáritas Interparroquial de Coria está preparando cajas solidarias cargadas de diverso material escolar y que se enviarán a centros y entidades para sus talleres y actividades, como es la Casa de la Misericordia de Pinofranqueado y el Cottolengo de la Fragosa, entre otras entidades necesitadas, que también demandan elementos escolares.