Cáritas Interparroquial de Coria ha puesto en marcha una campaña de recogida de material escolar, desde ayer lunes y que se alargará hasta el 30 de septiembre. Se trata, según explicó el coordinador de la entidad, José Luis Hernández; de una acción social en beneficio de la infancia en situación de riesgo de exclusión social y de vulnerabilidad. Tiene como objetivo principal recoger material escolar y entregárselo a familias con niños en edad escolar, en situación de emergencia social, que estén atravesando dificultades económicas y se enfrentan a importantes gastos que no pueden afrontar en el inicio del curso.

Con esta campaña, que llega tanto a Coria como a los pueblos de alrededor, la entidad «quiere colaborar en la reducción del fuerte impacto económico que supone la adquisición de este material para estas familias, que este año se ve agravado, con motivo de la presente crisis social, económica y sanitaria provocada por la actual alarma sanitaria», afirmó Hernández. Además, explicó que parte de este material donado se destinará a los colegios que así lo soliciten con el fin último de hacerlos llegar a los niños de las familias en las situaciones expuestas anteriormente.

Entre el material que se puede donar se incluyen lápices, bolígrafos, libretas, cuadernos, folios, gomas de borrar, sacapuntas, rotuladores, ceras, lápices de colores, reglas, carpetas, estuches, compás y mochilas. Este se puede entregar en un punto que se ha ubicado en la iglesia de San Ignacio.