Cáritas Interparroquial de Coria intensifica su programa de acciones solidarias y de apoyo a los colectivos más vulnerables. En esta ocasión, ha puesto en marcha un nuevo taller de alfabetización y autonomía personal destinado principalmente a inmigrantes y a aquellas personas que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social.

Estas clases ya han comenzado y se alargarán hasta junio del año que viene. En todo momento se desarrollan con las medidas de seguridad sanitarias que se exigen con motivo de la pandemia.

Los participantes tendrán la oportunidad de aprender a perfeccionar el español, así como la escritura, la lectura y el cálculo. «Es una actividad muy completa», señaló el coordinador de Cáritas en Coria, José Luis Hernández.

De hecho, detalló que como complemento también se enseñarán primeros auxilios, economía doméstica, habilidades sociales, cocina, así como gestión y manejo básico de las nuevas tecnologías. «A los inmigrantes también se les enseñará la cultura y tradiciones extremeñas y de otras ciudades», apuntó.

Para facilitar la asistencia, los adultos que tengan hijos menores de 3 años, Cáritas ofrece un lugar lúdico adaptado donde pueden dejar a los niños mientras se realiza el taller. Finalmente, Hernández manifestó que Cáritas «también se involucra en la promoción de la persona potenciando su desarrollo integral», subrayó.