Las obras de la segunda fase para la construcción y del Centro de Día de Coria, «están a punto de finalizar». Así lo confirmó el alcalde, José Manuel García Ballestero, que añadió que en estos días los operarios «rematan los trabajos en techos, luminarias, pintura del interior y carpintería».

Asimismo, se detalló que las plantas, en total tres, del edificio están prácticamente finalizadas en su interior tras la colocación de techos, cableado eléctrico y puertas, a falta de rematar pequeños detalles de pintura, así como la instalación del ascensor que comunicará las distintas plantas.

Este centro cuenta con una superficie de 1.308 metros cuadrados y contempla la atención asistencial a 115 mayores, que es el número de plazas que se dispondrán para personas dependientes, un servicio muy demandado que, al mismo tiempo, generará empleos.

El alcalde explicó que «todavía no hay una fecha exacta de finalización, pero se prevé que estos últimos trabajos no se demoren demasiado en el tiempo».

Las obras comenzaron el pasado mes de enero y tuvieron que paralizarse en abril como consecuencia del estado de alarma por la pandemia. Hace unas semanas, los trabajos, que son ejecutados por la empresa Lerpa 2002, se reanudaron.

La adjudicación de los mismos se realizó por un importe de 600.000 euros para lo cual el ayuntamiento recibió una subvención de 290.000 euros por parte de la consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura; otros 290.000 euros son aportados por la Diputación Provincial de Cáceres y la misma cantidad el consistorio cauriense.

Finalmente, el alcalde destacó la necesidad de este servicio con un centro de día que «puede llegar a ser referente en nuestra región», dijo.