El Ayuntamiento de Coria pondrá en marcha una modificación puntual de las Normas Subsidiarias, que deberá ser aprobada en pleno, para «dar viabilidad urbanística a una Escuela de Educación Vial».

Así lo recoge el consistorio en una nota en la que detalla que este proyecto fue presentado el pasado viernes por la Cofradía de San Cristóbal de Coria. Dicho proyecto trabajará sobre dos aspectos principales. Por un lado, tendrá como fin «una educación temprana en el ámbito de la conducción de vehículos» y, por otro lado, trabajar en el ámbito educativo dentro del ciclo de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. De hecho, en la localidad cauriense se imparten dos grados de formación profesional en relación con el Transporte y Mantenimiento de Vehículos, por lo que la Escuela de la cofradía, «podría ser complemento educativo o de pruebas del instituto Alagón que es el centro donde se imparten dichos ciclos formativos», señalan.

El lugar donde se prevé ubicar las instalaciones de la nueva escuela se encuentra junto a la carretera EX-108 en su tramo de Coria a Moraleja. Se habilitarán los espacios suficientes para desarrollar una labor docente teórica y práctica, con espacios cubiertos y al aire libre para la labor educativa, un circuito de aprendizaje, así como para el desarrollo de conferencias u otro tipo de eventos y servicios complementarios de aseos -público y personal- y cafetería, para dar un carácter autónomo al recinto y sus respectivos accesos.

La figura de San Cristóbal está vinculada a la circulación de toda clase de vehículos, representa la responsabilidad que antaño arrieros y hoy en día camioneros, ciclistas, motoristas o conductores en general conllevan al dirigir un vehículo.