Los alumnos del colegio público Virgen de Argeme de Coria iniciarán las clases del curso escolar 2020/21 en su centro a pesar de que todavía se continuará con la ejecución de las obras de accesibilidad en el edificio. Así lo confirmó el alcalde, José Manuel García Ballestero, que recientemente ha visitado el colegio junto con directivos del mismo y representantes de la delegación provincial de Educación.

El alcalde recordó que el colegio ha permanecido cerrado durante un año debido a unas obras de accesibilidad «paradas desde entonces», dijo. Unos trabajos que en el curso pasado obligó a los alumnos a que recibieran clases en otros centros educativos de Coria. Asimismo, explicó que la empresa encargada de realizar las obras está en concurso de acreedores.

No obstante, García Ballestero confirmó que las clases, que se iniciarán el 10 de septiembre, lo harán en las dependencias del centro, concretamente, en las plantas primera y segunda, puesto que la planta baja está inutilizada al tener espacios demolidos. Un inicio que el alcalde aseguró «se hará con todas las garantías», en lo que concierne a la excepcional situación sanitaria por el covid-19. Además, la consejería de Educación deberá de volver a adjudicar los trabajos y se prevé que éstos comiencen antes de abril del 2021 con la intención de que estén finalizados de cara a septiembre del curso 2021/22.