El Ayuntamiento de Coria ha comenzado, recientemente, las obras de pavimentación de viales interiores del polideportivo municipal de La Isla y su adaptación para los deportes sobre ruedas.

El proyecto de ejecución incluye también varias mejoras en la red de saneamiento. Los trabajos, que ya han comenzado, han sido adjudicados a la empresa Casuan S.A., por un importe total de 76.226,45 euros y consisten en la creación de un espacio adecuado para la práctica del patinaje «en condiciones de seguridad, con ausencia de tráfico rodado», señala el consistorio.

Asimismo, en una nota, recuerda que la localidad cuenta con varias pistas deportivas que pueden compatibilizarse con este deporte compartiendo horario, pero se carece de un circuito con pavimento adecuado y longitud suficiente para su práctica. Por todo ello, el Ayuntamiento ha decidido adecuar estos viales interiores dentro del polideportivo, rodeados por las pistas de pádel, tenis, baloncesto, balonmano y fútbol.

Con estas actuaciones, el principal objetivo que se persigue es dotar el lugar es un pavimento adecuado para permitir el patinaje sobre ruedas, una actividad muy demanda por los jóvenes.

Los trabajos se centrarán alrededor de una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados y un itinerario longitudinal en anillo de unos 500 metros. También se colocarán sumideros para evacuación de agua pluvial con conexión a la red general de saneamiento. Respecto al plazo de ejecución, se prevé que finalicen en un plazo de tres meses.

Finalmente, desde el Ayuntamiento resaltan que siempre han apostado por fomentar el deporte y «conseguir que todo ciudadano tenga un lugar adecuado para la práctica de su deporte favorito».