+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LOS ACTOS SE DESARROLLARÁN EN LOS TERRENOS UBICADOS JUNTO A LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES

El consistorio realzará la feria del toro prevista del 20 al 22 de marzo

El programa incluirá exposiciones, charlas, desfiles de moda y un festival con picadores. El concurso gastronómico volverá a promover la carne ibérica del toro

 

Uno de los expositores que el público pudo ver durante la feria del toro celebrada el pasado año en Coria. - N. AGUT

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com CORIA
18/01/2020

El Ayuntamiento de Coria se ha propuesto dar un mayor impulso a la Feria Internacional del Toro (Fitcoria) que se lleva celebrando durante cinco ediciones y que se ha convertido en un claro referente en la región en este tipo de eventos del mundo taurino. Este año la sexta edición se celebrará del 20 al 22 de marzo convirtiéndose nuevamente en punto de encuentro de la cultura taurina. Su carácter cultural, social, económico y turístico supone un gran atractivo para numerosos profesionales, empresarios y aficionados al mundo del toro y la tauromaquia y por el que sigue apostando el equipo de gobierno municipal. Por ello, el alcalde, José Manuel García Ballestero, junto con la concejal de Turismo, Almudena Domingo, se trasladarán la semana que viene a Madrid donde presentarán este evento en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Una promoción que llevará a cabo bajo el lema Fitcoria 2020: Arte, Cultura, Gastronomía y Turismo. En concreto, la presentación será el 23 de enero, a las 17.30 horas.

Respecto a la feria de marzo, se celebrará junto a la actual estación de autobuses y el instituto Caurium, durante esos tres días se ofrecerá una amplia programación que incluirá espectáculos taurinos, musicales, enogastronómicos, conferencias, exposiciones y desfiles de modas, entre otros. A esto se sumará un festival taurino con picadores en el que estarán presentes figuras del escalafón taurino.

Igualmente y tras el éxito del año pasado, se organizará el II Concurso Gastronómico TauroTapas que surgió con el objetivo principal de fomentar, conservar, promocionar y ensalzar la cultura taurina a través de la puesta en valor de la carne ibérica del toro de lidia mediante el diseño y elaboración de tapas en los principales establecimientos hosteleros de la Ciudad de Coria.Todo un evento para no perderse y que ayer el alcalde reclamó el respaldo de la iniciativa empresarial y el institucional de las administraciones públicas.