El Ayuntamiento de Coria llevará a cabo nuevas actuaciones de mejora en la dehesa de Mínguez, que se sumarán a las ejecutadas hace unas semanas.

En concreto, según detalló el alcalde, José Manuel García Ballestero, ahora está prevista la ampliación de una charca ya existente en la que para ello primeramente se eliminará la vegetación que impida el desarrollo de los trabajos.

Además, se realizará dicha ampliación con materiales procedentes de la propia excavación y fuera de cualquier cauce público.

De la misma manera se instalará un cerramiento a base de malla ganadera, unas labores que consisten en la instalación de una barrera para evitar la salida de los animales de la explotación.

Asimismo, otra de las gestiones que realizará el Ayuntamiento es la compra de maquinaria para el mantenimiento del lugar, así como las labores de conservación de la plantación existente y tareas preventivas frente a incendios forestales.

«Nuestro objetivo es dotar la dehesa de unas infraestructura en condiciones óptimas para su aprovechamiento, ya que parte de éstas están en mal estado de conservación», afirmó.

Igualmente, anunció que se potenciarán los recursos naturales para su explotación ganadera y forestal y destacó que estas mejoras redundarán en la eficacia de la explotación, en un mejor aprovechamiento de pastos y en facilitar el manejo de ganado.