El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, se ha reunido recientemente con responsables del área de Obras de la diputación de Cáceres para tratar la futura rotonda que está prevista hacerse en la entrada a Coria, desde la antigua carretera de Guijo de Coria, donde se ejecutan los trabajos del proyecto de mejora de dos accesos. Un proyecto para el que la Diputación destina 1 millón de euros de inversión para mejorar las entradas por las antiguas carreteras de Montehermoso y Guijo, aunque en dicho proyecto la Diputación no incluye la construcción de la rotonda, por lo que la costeará el Ayuntamiento.

No obstante, el alcalde explicó que durante la reunión ha solicitado a los responsables de Obras que, «al menos justo donde construiremos la rotonda, una vez que ya esté avanzada la obra, dejen el lugar más o menos preparado con el fin de que nos resulte lo menos costoso para las arcas municipales», afirmó.

De hecho, el alcalde recordó que la creación de una rotonda que comunicará el acceso a Coria con la avenida Monseñor Riveri y la calle Brasil que da acceso a la estación de autobuses y al nuevo instituto, tendrá un coste de 300.000 euros.

Una cuantía que se afrontará con fondos de los remanentes del consistorio. «Ya que la diputación no hará la rotonda que estaba incluida en el primer proyecto, la construiremos nosotros porque estamos convencidos de que es un elemento necesario para la seguridad de los viandantes y vehículos puesto que ese lugar será un punto muy transitado», señaló el alcalde.

En esta semana, también ha visitado el lugar donde se ejecutan los trabajos que, según apuntó, «se desarrollan con normalidad».

Añadió que «Coria necesita unas entradas más modernas acordes al siglo XXI».