El Ayuntamiento de Coria ha hecho entrega, en un acto celebrado ayer al mediodía, de los premios San Pedro de Alcántara que este año cumplen su IV edición. Bajo las medidas sanitarias que exigen las autoridades para la prevención del virus, se organizó un acto al aire libre en el patio del Hotel Palacio con límite de aforo y mediante invitación. Uno de los protagonistas en el día de ayer fue el sacerdote Baltasar Ballesteros Morientes, que obtuvo el Premio al Cauriense del año 2020 por su labor dedicada a la localidad durante 42 años en el ámbito de la docencia, asociativo y social.

También fueron protagonistas el personal sanitario del centro de salud, así como los profesionales que han trabajado en el servicio de Urgencias y de Medicina Interna del Hospital Ciudad de Coria, que recibieron la Medalla de la Ciudad. Junto a ellos también recibieron este reconocimiento los trabajadores del Patronato de la Residencia de Ancianos, los miembros de la policía local y Guardia Civil. A todos ellos se les galardonó con este premio en señal de reconocimiento por su labor y dedicación durante los duros meses de la primera ola de la pandemia. Todos estos colectivos recibieron cada uno la Medalla de la Ciudad.

En el mismo acto se entregó una placa y obsequio a los trabajadores jubilados este año 2020 con el objetivo de reconocer la labor y el trabajo dedicado a la administración pública durante varios años. Este año han sido Aurelio García Bermúdez y Juan Andrés García. El acto lo presentó Thais Vaquero y contó con música a cargo de un alumno y profesora de la Escuela Municipal de Música, con gaita irlandesa y piano.