El Ayuntamiento de Coria ha remitido a la Subdelegación del Gobierno en Cáceres una propuesta que conllevaría la restricción del tráfico de vehículos en las entradas y salidas a la localidad cauriense. Dicha propuesta, elaborada por la policía local, tiene como único fin «continuar con la prevención y control de contagios», según explicó el alcalde, José Manuel García Ballestero.

Asimismo, detalló que en la propuesta se contempla como único acceso y salida viable para circular la que se conoce como la rotonda del toro a través de la cual se permitiría el acceso al casco urbano desde la carretera que procede de Torrejoncillo y que comunica además con la circunvalación que comunica a su vez con la Ex-108, entre otras vías.

El alcalde ha aclarado que para que se haga efectiva dicha restricción se necesita el permiso de la subdelegación del Gobierno en Cáceres que es quien tiene competencias en esta área. Respecto al resto de accesos y salidas, éstas quedarían cerradas, excepto para los servicios de emergencia y cuerpos de seguridad del Estado.

«Lo único que pretendemos con estas medidas es facilitar el control a la guardia civil y a la policía local puesto que hemos detectado que muchas personas circulan con el coche sin motivo justificado dentro de lo que establece el estado de alarma», ha subrayado el alcalde. La medida aún no se ha hecho efectiva y se está a la espera de la confirmación de la Subdelegación.