Los aficionados al deporte de escalada ya disponen de un nuevo espacio, concretamente, de un rocódromo, en el pabellón municipal de deportes de Coria. Así lo ha confirmado el ayuntamiento en una nota en la que detalla que dicho espacio ya está disponible, aunque de momento y por las circunstancias excepcionales por la pandemia, con un aforo limitado de 4 personas.

Esta nueva infraestructura, ubicada en la parte inferior del pabellón, era demandada por diversos colectivos de escaladores y montañeros. El ayuntamiento ha resaltado además que el hecho de ubicar el rocódromo en el pabellón «ha reducido los costes de ejecución», al haber ya una infraestructura preparada en la que hay más pistas para diversos deportes.

Respecto al rocódromo, es una instalación preparada específicamente para practicar la escalada con el objeto de evitar tener que desplazarse a la montaña.

Está equipado con presas y consta de dos espacios rectangulares separados por un muro abierto. La altura libre es de 2.60 metros y la superficie total de la zona de intervención es de 50 metros cuadrados. Permite practicar la escalada en distintos niveles, desde iniciación para los principiantes, como perfeccionamiento y dificultad para los más aventajados.

Las instalaciones en su conjunto forman una zona de búlder, modalidad de escalada que consiste en escalar bloques de roca o pequeñas paredes.