El Ayuntamiento de Coria ha recordado a las personas que visiten el cementerio municipal a adoptar las medidas necesarias para prevenir el covid-19. El camposanto, que abrió sus puertas el pasado día 14, permanece abierto de nueve de la mañana a seis de la tarde y a partir del 1 de junio se regirá por el horario de verano que será de diez de la mañana a nueve de la noche. El ayuntamiento ha recalcado además que a la hora de entrar en el recinto las personas deben de mantener entre sí una distancia de dos metros, además de llevar mascarilla y lavarse las manos con el gel hidroalcohólico que se ha depositado en la entrada del camposanto.

Por otro lado, también se permite el acceso a las distintas pistas deportivas del polideportivo municipal. En concreto, se puede hacer uso de las pistas de tenis, atletismo y circuito de entrenamiento personal -Street Workout-. El polideportivo está abierto de lunes a viernes de nueve de la maña a una del mediodía, y de seis y media a diez de la noche. Mientras que los sábados y domingos es de nueve a una. Asimismo, el ayuntamiento explica que el acceso al polideportivo se realizará a través de una única puerta de entrada y salida, siendo ésta la que está más próxima a los vestuarios de la instalación. Además, será obligatorio que todo usuario, adulto o menor de edad, que entre dentro del complejo polideportivo deberá de rellenar una solicitud de responsabilidad que pedirá el personal de la instalación. Además, será obligatoria la desinfección de las zapatillas en el momento de entrar al polideportivo, a través de las bandejas desinfectantes colocadas en las entradas, así como la desinfección de manos en el momento de entrar.

El ayuntamiento aclara también que se ha eliminado el sistema de reservas in situ de las pistas y solo se permitirá realizar reservas a través de la aplicación on-line Sporttia.com. El uso de de las instalaciones se limitará a 1 hora con el fin de dar respuesta al mayor número de usuarios. Entre otras recomendaciones que realiza el consistorio es que a la hora de usar la pista de atletismo cada usuario ocupará una única calle delimitada durante el transcurso de la hora de ejercicio y los usuarios del circuito Street Workout deberán usar guantes de látex para el uso de los equipamientos, teniendo que usar su propio gel desinfectante cada vez que cambien de aparato.