El Ayuntamiento de Coria, a través de la oficina de turismo, continuará en este mes de septiembre con diversas actividades lúdicas y culturales, algunas de las cuales se repetirán dada la gran demanda que han registrado estas durante el mes de agosto.

Una de las primeras en desarrollarse tendrá lugar el próximo 5 de septiembre con la 'Ruta Luna Llena'. Esta caminata se iniciará a las diez de la noche desde el Puente de Hierro desde donde los participantes se dirigirán hasta llegar a la ermita Virgen de Argeme, durante un trayecto de casi cinco kilómetros.

Otra actividad que también se repetirá será la visita guiada por el casco histórico el sábado 12 de septiembre. Esta comenzará a las diez de la mañana y partirá desde la plaza de San Pedro, justo donde se encuentra la oficina de turismo. Igualmente volverá a realizarse la denominada 'Dulce mañana', una jornada que consiste en una experiencia apícola en el campo y un taller artesanal. El fin es disfrutar de una experiencia singular en el campo y difundir un producto muy particular con un experto apicultor local. En este caso, la cuota de participación es de 12 euros y el grupo será como mínimo de 12 personas y máximo de 15. Durante esta jornada los asistentes podrán ver 'in situ' la extracción de miel en vivo, prueba de miel al natural y una cata.

La programación incluirá además una visita nocturna guiada por el casco histórico de Coria el 19 de septiembre.

Se finalizará con la representación teatral al aire libre 'Bululú de Don Cosme' el 25 de septiembre también por la noche.

Excepto la jornada apícola, el resto de actividades son gratuitas y con aforo limitado.