+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CORIA 3 EL PROGRAMA INCLUIRÁ ACTIVIDADES LÚDICAS Y HABRÁ UN RECONOCIMIENTO A LA ACCIÓN VOLUNTARIA

Cruz Roja dedica varios actos para ensalzar la labor de los voluntarios

La entidad celebra el Día Internacional del Voluntariado el día 30 de noviembre

 

Varios voluntarios de Cruz Roja durante una actividad en Coria. - EL PERIÓDICO

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiodico.com CORIA
17/11/2019

La localidad cauriense acogerá un amplio programa de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado 2019 que organizará Cruz Roja Española en Extremadura el próximo día 30 de noviembre. La programación comenzará a las nueve de la mañana con la recepción de los participantes en la plaza de la Catedral. Seguidamente se ofrecerá un desayuno y, después, a las once comenzará el acto institucional. En éste, está prevista la presencia del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, así como autoridades locales y los presidentes de Cruz Roja Española en Extremadura, Jesús Palo, y el de la agrupación local, Juan Ramón Becerro.

Durante la mañana se realizará un reconocimiento a la Acción Voluntaria. Seguidamente, a partir de las 12.15 horas, se desarrollarán distintas actividades lúdicas que tendrán como escenario diversos espacios públicos. Ya por la tarde se celebrará una fiesta de convivencia organizada por los voluntarios de la Asamblea Local de Coria. De esta manera, la entidad trata de realzar la labor de los voluntarios y de todas las personas que participan de forma activa en todos y cada uno de los procesos de la misma.

La propia entidad define a los voluntarios como «la mejor expresión de la solidaridad con mayúsculas y de compromiso humanitario con todas aquellas personas que más lo necesitan».