La Junta de Extremadura, mediante un decreto de la presidencia, declara la urgente ocupación por la diputación de Cáceres, de los bienes y derechos necesarios en el expediente de expropiación forzosa tramitado para la ejecución del proyecto denominado Acondicionamiento de las carreteras CC-43 de Coria a Guijo de Coria (tramo pk 0,000 a pk 0,380) y CC-13.7 de Coria a circunvalación de la carretera EX-109 (tramo pk 0,000 a pk 0,900).

Durante el plazo de información pública no se presentaron alegaciones y los bienes afectados son 140 metros cuadrados de suelo rústico; otros 2.899 de terreno, 240 de cerramiento de malla ganadera y 27 unidades de olivos; además de otros 303 metros de terreno, 29 metros de nave agraria y 65 de cerramiento de malla ganadera; más otros 134 metros de terreno, 25 metros de nave agraria y una unidad de traslado de cancela. Estas obras comenzaron el pasado mes de junio, cuentan con un presupuesto de licitación de 1 millón de euros y son ejecutadas por la empresa Asfaltos y Aglomerados Santano, S.A.

Respecto a la actuación prevista en el tramo de la carretera CC-43, de Coria a Guijo de Coria, se trata de ampliar la sección transversal actual de 4 metros hasta conseguir una carretera con una sección tipo 6-8 metros de calzada e incluye un tramo en variante para sustituir las pronunciadas curvas. La mayor singularidad del tramo de actuación reside en la influencia de la residencia de ancianos La Inmaculada que genera un tránsito peatonal de gran relevancia. En lo que afecta a la CC-13.7, de Coria a la circunvalación con la carretera CC-109, se harán actuaciones similares para acoger el paso de peatones hasta el Polígono Industrial Las Lagunillas y a un tanatorio ubicado en la zona.