Alumnos de nueve escuelas de tauromaquia españolas pugnarán por llevarse el II Desafío Nacional de Escuelas Taurinas de Coria, cuya final se celebrará en esta localidad el 20 de junio tras cuatro tentaderos clasificatorios. Este evento está organizado por la Asociación de Jóvenes Taurinos de Coria, en colaboración con el ayuntamiento y, en concreto, participarán alumnos de las escuelas de Madrid, Badajoz, Valencia, Toledo, Salamanca, Écija (Sevilla), Puerto de Santa María (Cádiz), Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Navas del Rey (Madrid). Precisamente, hoy sábado se celebrará el primer tentadero con astados de Enrique Serrano en Casas de Don Gómez. Será a partir de las doce del mediodía con las escuelas taurinas de Badajoz, Salamanca y Toledo.

Se continuará mañana domingo 1 de marzo, también en el mismo horario, con la ganadería Valdealcalde en Alcántara con la intervención de las escuelas de Alcázar de San Juan, Écija y Madrid. El siguiente será en Bohonal de Ibor el día 28 de marzo con ganadería de Ángel Teruel y el día 29 de marzo en Oliva de Plasencia con toros de la ganadería de López Gibaja. La final será en Coria el 20 de junio.

Esta iniciativa responde al compromiso de la Asociación de Jóvenes Taurinos con los aficionados a los toros para dar a conocer la cultura taurina entre los más pequeños y ayudar a que los jóvenes alcancen su sueño.