La Guardia Civil de Coria ha detenido a un varón, vecino de esta localidad, como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas. Así lo recoge una nota emitida por la Comandancia de Cáceres en la que se explica que el individuo se hacía pasar por Guardia Civil y abordaba a sus víctimas en la vía pública, indicándoles que serían denunciados por no llevar puesta la mascarilla o llevarla mal colocada, al mismo tiempo que les exigía 100 euros como pago de la presunta infracción. Los agentes iniciaron una investigación tras conocer a través de varias denuncias ciudadanas, de que una persona mostrando una supuesta placa identificativa, abordaba a los vecinos en la vía pública, la mayoría de los casos junto al centro de salud.

El individuo indicaba a sus víctimas que debían de abonar en efectivo la multa y en el caso de no hacerlo en el momento, la sanción podría ser superior. Como resultado de la investigación, se consiguió identificar al presunto autor, tratándose de un varón de 43 años que fue detenido por un delito de usurpación de funciones públicas y seguidamente fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Coria. Los agentes están tratando de determinar el número total de personas que han podido ser víctimas de este delito y entre ellas, aquellas que finalmente abonaron la supuesta denuncia al autor de los hechos.

Desde la Guardia Civil se advierte que en caso de que algún ciudadano incurriera en alguna infracción, «bajo ningún concepto los agentes requerirán el pago de dinero en metálico».