La Asociación de Hermanamientos de Coria ha renovado los cargos de su junta directiva en una asamblea general celebrada el 17 de enero. Tras la dación de cuentas por parte del presidente saliente, José Gutiérrez, se procedió a la elección de cargos a la que se presentó la candidatura integrada por Diego Astasio Díaz, que salió elegido presidente para los próximos cuatro años tras una votación. El resto de su equipo lo forman José Antonio Casillas, Serafín Martín, Rosa Repilado, Fernando Herrero, Manuela Llanos, Ángel Barrios, Montserrat Cordero y Juan Pedro Moreno.

El nuevo presidente anunció que la directiva se distribuirá en tres áreas de trabajo. Una dirigida por el vicepresidente primero, José Antonio Casillas, que se encargará de la tesorería y la gestión económica, financiera y de contabilidad. La segunda área, núcleo central de la asociación, estará dirigida por Serafín Martín, que desempeñará las competencias del Comité de Hermanamientos que incluirá la coordinación y relaciones con los comités y organismos de las ciudades hermanas. Así como las actividades que se realizarán, especialmente con Pays des Herbiers (Francia).

Finalmente, habrá una tercer área de Eventos, a cargo de Rosa Repilado, y que conlleva la organización y coordinación de eventos y celebraciones que se programen en el calendario anual de actividades de la asociación. De la Secretaría se encargará Fernando Herrero Ginés, y el resto de vocalías se adscriben a cada área.

El actual presidente, Diego Astasio, a pocos días de estrenar su cargo e iniciar esta nueva etapa de la asociación, explicó que ya ha mantenido algunos contactos con las asociaciones de las distintas ciudades hermanas con el fin de «continuar impulsando las relaciones no solamente culturales y sociales, sino también económicas y empresariales», afirmó. No obstante, Astasio recordó que en este año 2020 se celebra el 20 aniversario de la firma del protocolo de hermanamiento con Pays des Herbiers y ya hay previsto celebrar sendos intercambios con esta ciudad francesa para seguir estrechando los lazos de unión.