Las obras de acondicionamiento en las carreteras CC-43 de Coria a Guijo de Coria y carretera CC-13.7, tramo de Coria a circunvalación de la ctra EX-109 ya han dado comienzo y tendrán un plazo de ejecución de 6 meses. Así lo ha confirmado esta mañana la Diputación Provincial de Cáceres que ha señalado además que los trabajos contaron con un presupuesto de licitación de 1 millón de euros y son ejecutados por la empresa Asfaltos y Aglomerados Santano, S.A.

Respecto a la actuación prevista en el tramo de la carretera CC-43, de Coria a Guijo de Coria, se trata de ampliar la sección transversal actual de 4 metros hasta conseguir una carretera con una sección tipo 6 -8 metros de calzada, contemplando la ejecución de un tramo en variante para sustituir al existente de curvas sucesivas. La mayor singularidad del tramo de actuación reside en la influencia de la residencia de ancianos La Inmaculada que genera un tránsito peatonal de cierta relevancia, fundamentalmente de personas de edad avanzada, a las que hay que añadir familiares visitantes, y otros transeúntes. A lo largo del tramo se prevé instalar canalizaciones soterradas entubadas, sin cablear, para servicio de futuras instalaciones de baja tensión, telecomunicaciones y alumbrado público.

Por su parte, en lo que afecta a la CC-13.7, de Coria a la circunvalación con la carretera CC-109. Al igual que en el caso anterior, se prevé la dotación de un acerado, de las mismas dimensiones transversales, para canalizar el tráfico de peatones hasta el Polígono Industrial Las Lagunillas y las instalaciones de un tanatorio. De hecho, la existencia del primero genera un importante tráfico de vehículos pesados, razón básica en el acondicionamiento del acceso a la glorieta en la EX-109, permitiendo movimientos que en la actualidad resultan imposibles para vehículos de una cierta longitud. Como en el caso anterior, se prevé la instalación de canalizaciones soterradas entubadas, sin cablear, para futuras instalaciones de baja tensión, telecomunicaciones y alumbrado público.