+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COMPROMISO

La diputación estudia la disponibilidad económica para una nueva rotonda en Coria

 

Carlos Carlos, izquierda, junto al alcalde y al diputado de Infraestructuras, en Coria. - EL PERIÓDICO

Nieves Agut
19/09/2020

La Diputación Provincial de Cáceres ha reiterado su compromiso de «llevar a cabo una revisión de las distintas unidades de obras de los proyectos para concretar la disponibilidad económica que se puede destinar a la construcción de una rotonda».

Así lo transmitió ayer por la mañana el presidente en funciones de la diputación, Carlos Carlos, durante la visita a los trabajos de acondicionamiento que se están ejecutando en las carreteras CC-43, de Coria a Guijo de Coria (tramo pk 0+000 a pk 0+380) y la carretera CC-13.7, tramo de Coria a circunvalación de la ctra EX109 (tramo pk 0+000 a pk 0+900). Carlos, que estuvo acompañado del diputado de Infraestructuras Territoriales, Inteligentes y Movilidad,  Fernando García Nicolás y por el alcalde, José Manuel García Ballesteros, se refirió a la rotonda y recordó que ésta, « no está prevista ni incluida en el proyecto inicial». No obstante, reiteró que el compromiso de la diputación es «emplear la cuantía económica disponible para dicha rotonda y el resto debería ser asumido por el ayuntamiento».

Asimismo, el presidente en funciones explicó que el presupuesto de estos trabajos, que se iniciaron en junio y que continúan en fase de desarrollo, cuentan con un presupuesto que asciende a  1 millón de euros. El plazo de ejecución está fijado en seis meses- y la empresa adjudicataria es Asfaltos y Aglomerados Santano es la encargada de realizar las obras. En ambos tramos se está realizando la ampliación de la plataforma actual a una sección de 8 metros: 6 metros  de calzada y arcenes pavimentados en cada margen de 1 metro --quedando carriles de 3 metros por sentido-. Además se está llevando a cabo un tratamiento periurbano de las actuaciones dotándolas de acerados.