El Ayuntamiento de Coria, a través de una nota emitida ayer, denunció públicamente «el excesivo gasto económico» que el gobierno socialista llevó a cabo en el año 2009 con la compra de unos terrenos de suelo rústico con un total de 11.720 metros cuadrados de superficie por un precio de 11,28 euros el metro cuadrado lo que supuso 132.222 euros y que ahora la diputación de Cáceres ha expropiado una parte «por un precio muy inferior». En concreto, según explicó ayer el consistorio, justo 3.949 metros cuadrados, lo que supone un tercio de la superficie, han sido expropiados por la diputación por valor de 8.450,86 euros, en concreto a 2,14 euros el metro cuadrado, lo que, según afirmó el consistorio, «supone unos 100.000 euros menos de lo que el ayuntamiento abonó en el 2009».

Respecto a la expropiación, ésta se ha llevado a cabo para poder iniciar las obras que permitirán el acondicionamiento y mejora del acceso a Coria por la antigua carretera de Montehermoso a la circunvalación de Coria.

Por su parte, el alcalde, José Manuel García Ballestero, se refirió a la compra realizada por el gobierno socialista en el 2009 y aseguró que «ha sido la hectárea más cara de España», y aseguró que con este tipo de operaciones, «vemos otro despilfarro de los recursos públicos en operaciones ruinosas para el ayuntamiento». «Una muestra más de como esta formación política ha utilizado los recursos de todos los corianos y que este gobierno ha tenido que solventar», aseguró. Finalmente se preguntó por el motivo de la compra de dichos terrenos.

En lo que se refiere al trámite de expropiación de estos terrenos municipales, una vez realizados éstos, se continuarán las gestiones para poder llevar a cabo el proyecto de mejora de dos accesos. Éstos son, concretamente, el de la carretera CC-43 entre la EX -108 y el casco urbano de Coria; y el del ensanche y refuerzo del tramo de la antigua carretera de Montehermoso CC-13.7 en la entrada a Coria.