El Cabildo Catedral de la Diócesis de Coria-Cáceres y el grupo de Acción Local Adesval han organizado un acto para presentar el proyecto de difusión y comunicación internacional sobre el Mantel Sagrado de Coria, que lleva por título 'Una reliquia única, testigo de un acontecimiento que cambiará el mundo'. Dicha presentación tendrá lugar el próximo martes día 23 a partir de las 11.30 horas en la catedral, y contará con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Después de dicho evento, según informó la diócesis, el documental se proyectará en la sala de Cines Coria.

Desde la diócesis se señaló además que el Mantel Sagrado es una de las reliquias más importantes de la cristiandad, puesto que según la tradición fue el mantel donde se celebró la Última Cena de Cristo, antes de su Pasión, origen de la Iglesia y de la institución de la Santa Misa. El mantel apareció antes del año 1400 durante unas obras bajo el suelo de la catedral. Con este documental, añade la diócesis, «se da visibilidad internacional al Sagrado Mantel, que desde el siglo XVIII ha permanecido casi oculto, al suspenderse, para preservar su conservación, la veneración pública».

El documental, de una hora de duración, ha sido grabado por el equipo de producción en Tierra Santa, Estados Unidos, Italia y distintos lugares de España. En el acto del martes también intervendrán el alcalde, José Manuel García Ballesteros, el Administrador Diocesano de Coria-Cáceres, Diego Zambrano; y el presidente de Adesval, Ricardo Rodrigo.