La Escuela de Tauromaquia de la Asociación de Jóvenes Taurinos de Coria ha retomado las clases que tuvieron que ser suspendidas con la entrada en vigor del Estado de Alarma por el covid-19 hace tres meses. Los alumnos ya han comenzado a recibir las primeras clases prácticas justo el pasado domingo, según ha confirmado la propia Escuela en una nota en la que se detalla que éstas se llevaron a cabo en la ganadería de Enrique Serrano con reses de su hierro. Asimismo, explican que durante las próximas semanas se continuará el programa de formación para poder dar por finalizado el curso 2019/20.

Desde la Escuela explican que durante las primeras semanas del Estado de Alarma, los alumnos han mantenido sus entrenamientos de preparación física y toreo de salón en sus propios domicilios. Asimismo, exponen que a pesar de que el confinamiento ha supuesto un importante parón en sus entrenamientos, «el nivel de la primera clase práctica ha estado a la altura de lo esperado por parte de sus profesores, demostrando el buen nivel de los alumnos y su ilusión por llegar a verse algún día toreando en las plazas más importantes».

La Escuela de Tauromaquia de Coria está promovida por la Asociación de Jóvenes Taurinos de Coria y en próximas semanas se informará del nuevo período de matriculación para la nueva temporada 2020/2021.