El próximo sábado se reanudará el culto en la Catedral de Santa María de la Asunción de Coria después de varios meses de permanecer cerrada esta zona con motivo de las obras de rehabilitación de gran envergadura que se han ejecutado en el monumento cauriense.

Para ese día se ha organizo una intensa jornada que comenzará a las doce del mediodía con una Eucaristía presidida por el administrador diocesano, Diego Zambrano, y que estará concelebrada por los miembros del Cabildo Catedral y el deán Ángel David Martín. Además, desde el 15 de septiembre quedará restablecido el culto en el horario habitual y ya se permitirá el acceso al público que desee visitar el templo.

Por otro lado, la Diócesis de Coria-Coria- también informó que el lunes 28 de septiembre, a partir de las siete de la tarde, el Administrador diocesano presidirá un Funeral por todos los fallecidos por el coronavirus y otras enfermedades, durante el periodo de confinamiento.

Igualmente, con motivo de la segunda fase de la obra de restauración recientemente finalizada, y en una fecha que todavía está por determinar, se llevará a cabo un acto institucional con asistencia del Cabildo y de las diversas administraciones que han intervenido en la misma: Gobierno de España, Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Coria.

También hace unos días, el Museo de la Catedral abrió sus puertas el pasado 15 de agosto. Este espacio, que también permaneció cerrado al público durante el desarrollo de las obras de rehabilitación del monumento, ya recibe visitas. Antes de su apertura, se realizaron intensas y numerosas labores de limpieza en distintos espacios del museo, así como de sus propias piezas.