El IX Festival Internacional de Jazz de Coria Jazz & Grullas, que tenía previsto celebrarse durante este mes de noviembre, ha sido aplazado a marzo del año que viene como consecuencia de la pandemia provocada por el covid-19. Así lo ha anunciado el Club Cultura Jazz de Coria, que, a través de una nota, ha señalado que aunque el aplazamiento no es exactamente la noticia que deseaban dar, «pues trastocan todos los planes previstos», al menos, «no cierra la puerta a la celebración del mismo», añaden.

Además, la organización del festival ha explicado que este año iba a llevarse a cabo con la participación y apoyo económico de la diputación de Cáceres, según el compromiso adquirido a la finalización de la edición del pasado año. «La situación provocada por la pandemia y el agravamiento del problema de salud pública de forma progresiva en las últimas semanas han determinado que la seguridad debe de primar sobre otras consideraciones en las decisiones a tomar», apuntaron desde el Club.

De la misma manera, anunciaron que ya han comenzado a trabajar de cara al Festival de Jazz de marzo. «No podíamos dejar de aceptar un envite por parte de la diputación que nos permitiría hacer un festival de una calidad y altura absolutamente inasequibles para nosotros como Club», señalaron.