Los matadores de toros Finito de Córdoba, Daniel Luque y Ginés Marín estarán, por primera vez, en la VI Feria Internacional del Toro de Coria, así como también el torero, Emilio de Justo; el rejoneador, Guillermo Hermoso de Mendoza, y el novillero de Valencia de Alcántara, Juan Carlos Carballo. Todos ellos serán protagonistas en esta nueva edición que se celebrará del 20 al 22 de marzo. En concreto, el público podrá disfrutar de estas figuras del toreo, el día 21 a partir de las 16.30 horas, en la plaza de toros. Ese día se lidiarán seis astados de la ganadería de María del Carmen Valiente y como colofón participará en un tentadero el becerrista cauriense, Jorge Hurtado.

La feria, que está organizada y gestionada por la empresa Ceber Tauro, propiedad del cauriense, Alberto Manuel Hornos; en colaboración con el ayuntamiento, ofrecerá un amplio programa de actividades culturales y lúdicas en torno al mundo del toro y todo lo que rodea al campo. De hecho, además del festival habrá espectáculos musicales, conferencias, desfiles de moda y el II Concurso Gastronómico TauroTapas. Igualmente, se instalará una amplia carpa en la que se ubicarán alrededor de 50 expositores sobre productos y servicios relacionados con el toro, la agricultura y ganadería; y se prevé la participación de expositores procedentes de Portugal.

Esta feria nació con el principal objetivo de atender la demanda de los aficionados y profesionales del mundo del toro a través de un amplio programa dirigido a todos los públicos y basado principalmente en espectáculos taurinos, musicales y gastronómicos. Desde el ayuntamiento, como entidad colaboradora, se destacó que cada año este evento convierte a la localidad cauriense «en el mayor referente del mundo del toro y de la tauromaquia como un valor muy importante». Para el desarrollo de las actividades se habilitará una amplia carpa y una plaza de toros, junto a la actual estación de autobuses y el instituto Caurium.