El grupo de la Pastoral de la Salud de Torrejoncillo sigue inmerso en sus acciones solidarias que realiza a diario de manera voluntaria y silenciosa. Por ello, el grupo ha organizado diferentes actividades con motivo de la festividad de la Virgen de Lourdes bajo el título Acompañar en soledad. De esta manera, ha sido bautizada la campaña que desde la delegación de la pastoral de la salud se ha establecido a nivel nacional.

En este sentido, la primera actividad que se llevará a cabo por el citado grupo es una charla en la que se analizarán distintos aspectos de la vida en soledad, y que será impartida por el delegado de la Pastoral de la Salud de la Diócesis de Coria-Cáceres, Juan Carlos Moro. En concreto, tendrá lugar el 14 de febrero en los salones de la parroquia de Torrejoncillo, a partir de las 19.30 horas. La charla estará abierta a toda la comunidad, grupos o profesionales que se dedican de alguna manera al ámbito sociosanitario.

Por otro lado, se ha programado una segunda actividad que se llevará a cabo con la celebración de una eucaristía bajo la advocación de Lourdes en la parroquia de san Andrés Apóstol, concretamente, el 16 de febrero, a las doce del mediodía. De nuevo se ha invitado a todos los ciudadanos a participar en la misma. A todo ello se sumarán los actos previsto también para el próximo 11 de febrero con la Jornada Mundial del Enfermo y el 17 de mayo con la Pascua del Enfermo.