El Ayuntamiento de Coria ha convocado las bases reguladoras que regirán el III Concurso de Terrazas Coria Siéntela Navidad 2019. Podrán participar todos aquellos establecimientos de hostelería y restauración que cuenten con zona habilitada de terraza autorizada. Los interesados deberán cumplimentar y entregar el modelo de solicitud de inscripción en el registro general del ayuntamiento y el plazo finalizará el 22 de noviembre. El concurso se desarrollará del 2 al 20 de diciembre.

Los participantes estarán obligados a mantener la terraza en las mismas condiciones con la que opten al premio hasta el 7 de enero del 2020, con independencia de haber sido el ganador o no. El concurso será fallado en un 70% por un jurado integrado por dos empleados municipales y un empresario del sector de la hostelería y en un 30% por un jurado popular que votará a través de la página de Facebook Oficina Turismo Coria.

Respecto a los premios, el ganador recibirá una cuantía de 500 euros y una placa conmemorativa, mientras que el segundo recibirá una placa conmemorativa. Con este concurso el ayuntamiento trata de reconocer la labor de los profesionales del sector de la hostelería, al mismo tiempo que se motiva a mejorar el servicio que se presta en este ámbito a los turistas y que, según el ayuntamiento, son el principal motor de la economía local.