El Ayuntamiento de Coria ha firmado un nuevo contrato con la empresa Limycon Sl, que tiene su domicilio social en Cáceres, para prestar el servicio de limpieza de edificios e instalaciones municipales tanto en la localidad cauriense como en las pedanías Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, Precisamente, ayer por la mañana, en un acto en el despacho de alcaldía, se plasmó la rúbrica de dicho acuerdo entre el alcalde, José Manuel García Ballestero, y el director general de la empresa, Eduardo Chacón. Tras la rúbrica, el alcalde explicó que la contratación es por un tiempo de dos años que empezó a contar desde ayer. No obstante, el contrato tiene carácter prorrogable para ampliarse un año más.

Al concurso se presentaron un total de 10 empresas de distintas ciudades de España en un proceso», según apuntó el alcalde, «como marca la ley, con su pliego, publicidad y con opción a todas aquellas empresas que han querido optar al concurso». Respecto al contrato firmado, éste contempla un importe de 292.000 euros, a los que hay que sumar los 61.319 euros del IVA. «Es una empresa que ya la conocemos bien, estamos muy satisfechos con el trabajo que realizan y esperamos seguir en la misma sintonía que hasta ahora», manifestó el alcalde. En este nuevo contrato, además, se incluyen varias mejoras como es, entre otras, la ampliación de las horas de servicio, en 2.500 horas más al año, lo que supone la creación de casi tres puestos de trabajo más.

Esta empresa tiene tras de sí una gran experiencia en Coria, ya que formalizó su primer contrato en el 2004 por lo que lleva prestando servicio en la localidad cauriense y pedanías durante 16 años. En este sentido, el director general de la empresa, Eduardo Chacón, expresó su satisfacción por poder continuar en la localidad cauriense. Asimismo, se destacó que la empresa tiene muy encuenta el aspecto de igualdad e integración, ya que ha ampliado el número de empleos para personas con discapacidad.