+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CERTÁMENES PREVIOS A LAS FIESTAS DEL TORO DE CORIA

Listas las bases para elegir a la reina y damas de San Juan

Las candidatas podrán inscribirse hasta el 6 de marzo en el ayuntamiento. También ha sido convocado el concurso de carteles con 1.200 € de premio

 

La reina y damas representantes de las fiestas de San Juan en 2018, durante el Corpus Christi. - N. AGUT

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com CORIA
17/01/2020

El Ayuntamiento de Coria ha aprobado las bases que rigen la elección oficial de la reina y damas de honor de las Fiestas de San Juan 2020, que se celebran en junio. Las candidatas interesadas en presentarse deben entregar el modelo de solicitud de inscripción y de autorización dentro del plazo, que finalizará el 6 de marzo a las 14.00 horas, en el registro general del ayuntamiento.

El jurado estará integrado por abanderados o representantes de las cuatro peñas taurinas tradicionales, que valorarán la imagen, presencia, elegancia y soltura de las candidatas durante el desfile de la gala, así como su naturalidad y desenvoltura de comunicación al expresarse verbalmente, y el conocimiento de las tradicionales fiestas de San Juan.

El público que asista a dicha gala será el que decida, mediante voto secreto introducido en urnas, la elección de la reina y damas de honor. A éstas se les otorgará un premio en metálico de 300 euros. Se comprometerán a intervenir activamente en las representaciones que dichos cargos honoríficos conllevan durante el desarrollo de las fiestas.

CARTELES / Por otro lado, también se han aprobado las bases del Concurso de Carteles San Juan 2020, que trata de promocionar y ensalzar estas fiestas. Podrán participar todas las personas que lo deseen sin límite de obras, que deberán ser originales e inéditas. El autor del cartel que resulte elegido ganador recibirá un premio en metálico de 1.200 euros y un diploma acreditativo.

El plazo para la presentación de los trabajos concluirá el 13 de marzo (14.00 horas). Se enviarán al ayuntamiento acompañados de un sobre cerrado con el documento de inscripción y fotocopia del DNI. El fallo del jurado se hará público el día de la celebración de la subasta del libro oficial de las fiestas de San Juan. El jurado valorará la originalidad, características técnicas, rótulos, composición, diseño, creatividad, calidad artística e innovación de la obra, así como su adaptación a la edición técnica de impresión gráfica, entre otras.

El trabajo premiado pasará a ser propiedad del ayuntamiento. Con todos los carteles presentados se organizará una exposición que permanecerá abierta al público desde el 15 de abril hasta el 15 de mayo, en las dependencias del consistorio. Podrán ser retirados por sus autores o personas delegadas entre los días 18 y 29 de mayo.