La XIII edición de la Marcha BTT Medina Cauria organizada por el Club Ciclista Cauriense y la Federación Extremeña de Ciclismo en Coria ha reunido a unos 250 ciclistas. Esta actividad, que se ha desarrollado en colaboración con la concejalía de Deportes del ayuntamiento, ha contado con participantes procedentes de distintas localidades de la provincia de Cáceres, así como de municipios de la provincia pacense, y de fuera de la región como Bilbao, Ciudad Rodrigo y Villaviciosa de Odón. La marcha constó de un recorrido de 48 kilómetros desde Coria, pasando por Portaje y Torrejoncillo. La salida se inició a las 9.30 horas desde el Paseo de la Isla en Coria, para continuar por un recorrido por la zona antigua de la localidad cauriense.

El grupo se dirigió después a la dehesa de Mínguez, dirección Portaje, una vez allí recorrió los alrededores. Tras salir de Portaje por la zona de Montesordo y Valle de la Laguna Muerta se llegó a Torrejoncillo, donde la organización ofreció un avituallamiento a los participantes. En Torrejoncillo los ciclistas pasaron por callejas de pizarra para salir del pueblo por la subida de La Caseta del Niño Dios, para ir hacia Coria por La Cebollosa, bajando por la Finca Arroyomolinos hasta la pedanía de Rincón del Obispo. Una vez allí los participantes llegaron a la localidad cauriense por el conocido como Camino del Rincón hasta alcanzar la meta en el mismo punto de salir, en el Paseo de la Isla, vereda que va paralela al Río Alagón.

El presidente del Club Ciclista, Diego García, una vez finalizada la actividad manifestó que no hubo que destacar incidentes graves durante la marcha y además expresó su agradecimiento a la Federación Extremeña de Ciclismo, ayuntamiento, departamento de Deportes, Junta de Extremadura, Policía Local, Cruz Roja y Guardia Civil, «por la ayuda prestada para el perfecto desarrollo de la marcha», afirmó.