+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LOS RECONOCIMIENTOS SE ENTREGARÁN EL 18 DE OCTUBRE

La Medalla de la Ciudad de Coria será para el personal que lucha contra el covid

 

Algunos de los trabajadores de la Residencia de Ancianos pública, durante los primeros meses de la pandemia. - EL PERIÓDICO

Nieves Agut
26/09/2020

El  Ayuntamiento de Coria, por decisión del propio alcalde, José Manuel García Ballestero, ha propuesto conceder la Medalla de la Ciudad a «los trabajadores que han luchado y luchan en primera línea contra la pandemia del covid-19». Un galardón que se entregará en un acto el próximo 16 de octubre, cuyo lugar aún está por confirmar. Esta decisión, que el alcalde ha tomado  dentro de las atribuciones que le concede el Reglamento de Honores y Distinciones, fue trasladada por el propio García Ballestero a los representantes de la comisión encargada de la valoración de las propuestas formuladas para la concesión del Premio al Cauriense del Año. Se trata de otro galardón que se entregará también en el mismo acto, y que en esta ocasión se otorgará al sacerdote Baltasar Ballesteros Morientes, «por su amplia trayectoria en la ciudad y por su labor destacada en diferentes campos: asociativo, social y la docencia», según argumenta el consistorio.

 Respecto a la Medalla de la Ciudad, la decisión del alcalde fue respaldada por los grupos municipales y colectivos que forman parte de dicha comisión. En concreto, este simbólico reconocimiento se concederá a los trabajadores de la Residencia de Ancianos pública, a los del centro de salud, a los del Servicio de Urgencias y de Medicina Interna del Hospital Ciudad de Coria, a la Policía Local y a la Guardia Civil. «Es un reconocimiento justo y merecido para todos estos trabajadores que, de manera incansable, han trabajado para velar por la seguridad, la salud y el bienestar de todos, a pesar de las circunstancias de la crisis sanitaria», manifestó el alcalde. «Personas que  han estado en primera línea de batalla, en algunas ocasiones sin protección», subrayó.

Temas relacionados